Saturday, May 17, 2014

Nuevas maneras de leer - Parte 1

Hola chicos!
Les hablaré sobre las nuevas maneras de leer que hoy en día tenemos gracias a la tecnología.
El método al que gran cantidad de personas se ha unido en los últimos años es el del libro electrónico o e-book.
Éste consiste en adquirir libros en versión digital a través de un lector electrónico o e-reader, el cual tiene la capacidad de albergar cientos de libros de manera portátil; suele ser una tableta con características específicas que facilitan el leer, como por ejemplo, pantallas con la capacidad de reducir el reflejo de la luz al ésta incidir en el cristal, y un tamaño y peso reducido.

Entre las ventajas que hayamos a partir de la lectura electrónica se encuentran: 
   - El hecho de no necesitar cargar con el peso de uno o más libros de manera física a todos lados que se valla.
   - Se ahorra dinero con un e-reader (lector electrónico); los libros electrónicos suelen costar dinero, sin embargo, su precio suele ser de hasta la mitad del precio original del libro en su versión física, y en muchas ocasiones se puede encontrar de manera gratuita.
    - Los libros de la literatura clásica universal pueden hallarse gratuitamente en casi todos los e-readers, como por ejemplo en el Kindle.
  - Muchos e-readers te brindan la capacidad de modificar el formato del libro a tu gusto y conveniencia; las posibilidades van desde cambiar la página a negro con texto blanco (Por ejemplo, para cuando se esté en un área oscuro y la luz moleste a la vista), a crema con texto marrón (Por ejemplo, para cuando la luz haga falta pero no en mayor medida), y la manera clásica de página blanca con texto negro. También te permite manipular el brillo de la página, cambiar el tamaño del texto, manipular los márgenes, buscar definiciones de palabras desconocidas instantáneamente, hacer notas y marcar palabras, frases, o texto en general, marcar la página donde se termina de leer, etc.
  - Los e-readers suelen recomendarte libros que podrían interesarte de acuerdo con tu historial de compra.

  Entre las desventajas que hayamos con los e-readers están:
- Que su uso requiere de energía eléctrica.
- Que para leer electrónicamente debe hacerse una inversión económica en el aparato.
      - Que leer en público usando un lector electrónico podría significar un peligro inminente a robo que lleve a otras implicaciones riesgosas.
   - Que la adquisición de libros digitales se lleva a cabo mediante una tarjeta de crédito, y que su uso también implica los peligros y desventajas de éstas.

Como ya habrán notado, ésta entrada tiene una segunda parte, por lo cual les invito a dejar en la sección de comentarios sus preguntas y sugerencias, mientras esperan por la parte 2 de ''Nuevas maneras de leer''.

No comments:

Post a Comment