Friday, June 27, 2014

Las mejores y peores secuelas

Las mejores y peores secuelas


Hola lectores!
El tema de hoy son las peores y mejores secuelas. Básicamente hablaré sobre algunas de las sagas que he leído, les contaré cuales de sus novelas considero mejores, y por qué. Quedará pendiente hablarles sobre los libros de ''Harry Potter'' y ''Canción de Hielo y Fuego''.

Los Juegos del Hambre
MEJOR: En Llamas
Soy una gran admiradora de esta saga, y no me cabe duda cuál de sus libros considero mejor.
Para mí, el mejor de sus tres volúmenes es ''En Llamas'', pues siento que fue el más emocionante, y que tiene el final más inesperado.
Antes de leerlo, me preguntaba qué sería de la trilogía si el único libro relacionado con los juegos sería el primero; era demasiado fantástico que Katniss se vea obligada a ir dos años seguidos, y sin embargo, pasó.
Al leer, todos pensábamos que sobrevivir una vez a los juegos sería mucho, pero dos veces, y seguidas, era fantasía. Todo tuvo sentido con el plan que elaboraron, y teniendo en cuenta el mundo de tecnología futurista que era Panem, al menos para el Capitolio, todo concluyó en lo creíble.
''En Llamas'' fue el libro que más me emocionó, que más me mantuvo intrigada, y que simplemente me hizo considerar el resto de las actividades como irrelevantes por todo un día hasta terminarlo, y al final, valió la pena.
PEOR: Sinsajo
Ninguno de sus libros fue aburrido, o malo de alguna remota manera. No obstante, considero que Sinsajo no logró captar la magnificencia de sus anteriores entregas; durante el inicio sólo podemos ver a una destrozada y traumada Katniss que parece buscar consuelo únicamente en la morfina. Sí, es trágico, aunque en un momento llega a volverse patético. Al desarrollarse la historia mejora considerablemente, y la historia sí llega a un memorable momento de acción. 
De todos modos, hubiera deseado un final menos precipitado, con un poco más de explicaciones sobre el paradero de los personajes, y tal vez otro compañero definitivo para Katniss, aunque esa es mi pura subjetividad. Su elección fue comprensible y lógica hasta para los que no estuvieron de acuerdo.

Puntuación de la saga:

Divergente

PEOR: Leal
MEJOR: Divergente
De la saga Divergente sólo he leído los dos primeros libros, y, honestamente, quedé más complacida con el primero.
Aunque Insurgente fue un gran libro, no llenó mis expectativas; no podría compararse con Divergente, que fue completamente interesante e intrigante. Su secuela tuvo ambos factores, pero en menor medida, y en vez de avanzar en la relación de Tris y Tobias, la retrasó o simplemente estancó; ambos claramente seguían amándose, pero estaban tan cargados de secretos e inseguridades durante todo el libro que se ignoraron mutuamente, y los intentos de llevar una relación sana, fallaron, o fueron efectivos por cortos períodos de tiempo.
La primera entrega de Divergente es la mejor entre sus tres novelas, es apasionante desde su primera hasta su última página. Su peor secuela sería ''Leal'', aunque no la he leído completa, desgraciadamente, conozco lo que sucede al final, y me apena decir que éste es el caso en que la autora simplemente arruina todo por lo que trabajó; Divergente e Insurgente quedan hecho trizas con lo que acontece en su última novela, mas no quisiera arruinarles la lectura sin que puedan apreciarla por sí solos.

Puntuación de la saga:

Crepúsculo

MEJOR: Eclipse
Cuando se trata de esta saga sí que tengo mucho que decir, ya que me queda claro cuál de sus secuelas es la mejor, y cuál es la peor.
Ya he dicho en las publicaciones correspondientes al libro, que Eclipse es la entrega de Crepúsculo que prefiero, y en longitud, es el que la sigue a Amanecer.
Eclipse fue un libro que realmente disfruté; sus cerca de 700 páginas me duraron nada más que tres días, y hoy quisiera haberlo leído más lento.
El libro cuenta la batalla con la principal antagonista durante los primeros tres libros, Victoria, y su batallón de neófitos (vampiros jóvenes). Es claramente emocionante que tenga un poco de acción, aunque lo que realmente tiene de valioso son las historias paralelas al libro. Eclipse cuenta cómo Victoria secuestró a un joven de Seattle, Riley, y lo manipuló para que junto a ella, dirija el escuadrón de neófitos.

PEOR: Luna Nueva
Es interesante cuando al inicio del libro sucede el secuestro, y más tarde en Forks (el pueblo de Bella), se ve en los noticieros los reportajes de la desaparición, y que Charlie esté envuelto en la búsqueda. Nos dan a conocer más sobre otros personajes, como Rosalie y Jasper, lo cual se aprecia cuando muchos, incluída yo, teníamos dudas. Además de que de Eclipse sale una pequeña novela derivada que cuenta la vida de una de las vampiras neófitas, Bree Tanner, y, a decir verdad resulta ser una genial adición a la saga.
En fin, la peor secuela de Crepúsculo es Luna Nueva. Anteriormente he dicho que no es una mala novela, sin embargo es deprimente en el más estricto sentido de la palabra, y ciertamente, como por ejemplo en el caso de mi hermana, puede llegar a quitarte las ganas de leerlo.

Puntuación de la saga:


No comments:

Post a Comment