Wednesday, June 25, 2014

Mis libros por leer

Mis libros por leer
Hola lectores!
Hoy me han entrado las ganas de contarles cuáles novelas forman parte de mi lista de libros por leer, por lo cual he decidido compartir con ustedes diez de éstos y contarles un poco sobre cada uno.

  1.   Juego de Tronos (y el resto de la saga de Canción de hielo y fuego)
Ésta saga me atrae ya que soy fan de la serie televisiva homónima de la cadena HBO. Desde la primera temporada quedé encantada con ésta, y les resumiré por qué.
La serie tiene la mejor producción que he visto alguna vez en televisión, con vestuarios magníficos, utilería más que realista, efectos especiales asombrosos, etc. El elenco es otra maravilla; con actores y actrices a otro nivel, ''Juego de Tronos'' combina el drama, el romance, el suspenso, la acción, el misterio, y básicamente el resto de los géneros que existen.
Pero más que nada, la historia es lo mejor que tiene para ofrecer; el tema de la lucha de las casas reales es apasionante para más de uno, no siendo yo la excepción.
Entre mis personajes favoritos están Jon Snow, Tyrion Lannister, el Perro, Daenerys Targaryen, etc.
George R. R. Martin de mí recibe muy altas expectativas.

  2.   Perdida (Gone Girl)
En un principio, el libro ''Perdida'' no me llamaba la atención en lo absoluto, sin embargo, pronto me interesé al ver el furor que estaba causando.
Sé que trata sobre una mujer desaparecida que es buscada fervientemente por su esposo, y, reconozco que es una sinopsis simple, mas no pretendo averiguar un solo detalle más al respecto, pues evito los spoilers a toda costa.
''Perdida'' no me interesaba porque considero el tema un poco gastado y nada innovador, mas si algo he aprendido es que no se puede juzgar a un libro por su portada; lo mismo opinaba de ''Bajo la Misma Estrella'', y definitivamente acabó por encantarme.

  3.   Buscando a Alaska
John Green demostró ser el maestro de la literatura juvenil del año con su fenómeno superventas ''Bajo la Misma Estrella''; su novela me fascinó a tal punto que he decidido darle una oportunidad a otro de sus éxitos, ''Buscando a Alaska''.
Me han dicho que no es igual a ''BLME'', y claramente no puedo esperar que lo sea, aunque sí imagino que la esencia y filosofía del autor puede ser captada en más de uno de sus libros.
Conozco muy poco de qué trata este libro, pero sé que pronto le daré una oportunidad.

  4.   Harry Potter (La saga completa)
También soy admiradora de la saga de ''Harry Potter'', aunque, igual que la mayoría, sólo de las películas.
La razón por la cual no he leído los libros es simple, y es que ya conozco de qué va la trama.
La historia del huérfano Harry, su incursión al instituto de magia Hogwarts, y su amistad con Ron Weasley y Hermione Granger me apasionan, y aunque no he visto las dos últimas entregas de la franquicia cinematográfica, sí conozco bastante bien los detalles finales del relato.
Si bien aquel hecho no ha logrado que tache por completo la saga, sí me ha mantenido alejada de sus libros durante años, y aunque no tengo la certeza de cuando los leeré, sé que el 2014 tiene espacio suficiente para al menos iniciar la famosa saga de la inglesa multimillonaria J. K. Rowling.

  5.   Shirley
Charlotte Brontë es una de mis autoras favoritas, dado que escribió dos de mis libros preferidos, ''Jane Eyre'' y ''Villette'' (los cuales me reúso a comparar).
La narración de la mayor de las hermanas Brontë tiene todo lo que me gusta en un libro: un toque gótico, realista, y romántico, y es por eso que desde hace un tiempo considero leer su segunda novela, ''Shirley''.
Aquella obra literaria no ha recibido más que críticas positivas, y las demás obras de Brontë de mí tienen definitivamente el ''visto bueno'', por lo cual es muy probable que ''Shirley'' sea el próximo libro clásico en mi inventario.
Ya hace un tiempo que extraño los relatos de mi amado siglo XIX.

  6.   Guerra y Paz
He considerado ésta novela ya que Tolstói le regaló al mundo otra obra maestra, ''Anna Karenina'', de modo que es comprensible por qué no logro asimilar que los expertos aún se debatan cuál entre ambas es su obra cumbre. Es tiempo de juzgar por mí misma cuál de los das es la excelencia de Tosltói.
Éste libro me ha intimidado durante un tiempo, principalmente por lo fascinada que quedé con ''Anna Karenina'', y pienso que cada vez se acerca más el día en que por fin explore este territorio desconocido que tanto miedo me da conquistar.
Algo sí sé, y es que no pretendo aventurarme con ''Guerra y Paz'' hasta tener más experiencia con obras de semejante magnitud.

  7.   Los Miserables
A esto me refería con experiencia, y honestamente no sé cuál leeré primero (entre ''Guerra y Paz'' y ''Los Miserables'').
La famosa obra de Victor Hugo no es tan desconocida para mí, y no me refiero a que vi la película. Hace tal vez un año, intenté leer una copia de ''Los Miserables'', mas un error elemental me lo impidió, pues de todas las versiones, escogí la peor.
Todos saben que a la hora de leer clásicos se debe ser cuidadoso con la versión que se adquiera, ya que el lenguaje que se utiliza en sus páginas muchas veces es algo arcáico, y escoger una versión actualizada, editada exhaustivamente, es imperativo para disfrutar del tomo.
''Los Miserables'' constituyó mi primer fallo histórico en concluir un libro; en aquel tiempo, la película era lo más esperado, y yo, cegada por una ingenua curiosidad y desesperación, ignoré el hecho de que mi e-book tenía un total de nada más y nada menos que mil páginas, y, aunque no es la primera vez que leo una novela de tal magnitud, la edición de mi versión era horrenda.
Lección del día: Tomarse el tiempo suficiente para elegir un clásico con buena edición y de extensión considerada.

  8.   Hamlet
Shakespeare constituye para mí más territorio inexplorado, y ha permanecido así a lo largo de mi vida completa por el hecho de que escribió gran parte de su trabajo en forma de obra de teatro, y teniendo yo experiencia nula con el género, nunca me atreví a variar todo lo que hasta ahora conozco.
''Romeo y Julieta'' queda descartado, pues conozco la historia, y aún sin haber leído la obra podría recitar sin problema algunas escenas.
''Hamlet'' o ''Macbeth'' serían mis primeras opciones para incursionar en el trabajo del inglés.
Soy de las que alguna vez dijo que Shakespeare ha sido sobrevaluado, y me avergüenzo de haberlo hecho sin leer lo que escribió, por lo que qué mejor manera de familiarizarme con uno de los más aclamados literatos de todos los tiempos que con la famosa tragedia, Hamlet.

  9.   Sentido y Sensibilidad
Jane Austen, me enorgullezco de decir, sí conozco. Su novela ''Orgullo y Prejuicio'' constituye una de mis historias de amor preferidas, y ya era hora de conocer más sobre la inglesa.
Hace años que tengo en la mira ''Sentido y Sensibilidad'', y el simple hecho de agregarlo en esta lista me alegra, pues demuestra que lo estoy considerando seriamente.
Después de ''Shirley'', podría ser el siguiente libro clásico que lea.
Austen me dejó fascinada con su relato sobre el amor entre Elizabeth y Darcy, y desde el momento en que concluí la novela, me he rascado la cabeza por leer otra historia similar; Es un desastre afirmar que después de años, puedo contar con mis manos cuántos romances se llegarían a comparar con ''Orgullo y Prejuicio''.

  10.  El Código Da Vinci
Finalmente, queda por decir que desde que la novela de Dan Brown se convirtió en uno de los libros más vendidos, yo he estado secretamente deseando leerla.
Éste es un libro intimidante por mil razones, y si quieren leer los factores que me han mantenido alejada de sus páginas, pueden hacer click AQUÍ. No obstante, más de una vez he estado a punto de comprarlo.

Aún no he reunido el coraje, aunque sé que pronto, más pronto de lo que me imagino, lo leeré finalmente, y así podré, de una vez por todas, confirmar mis sospechas de que ''El Código Da Vinci'' es uno de los libros más sobrevaluados de todos los tiempos.

No comments:

Post a Comment