Tuesday, July 15, 2014

Yo como escritora - parte 6


Yo como escritora – parte 6
Hola lectores!
Les prometí en la parte 5 de ''Yo como escritora'' (Click AQUÍ para leerla) que aquella no sería la última entrega, y hoy hago honor a mi promesa.
Les traigo esta vez un especial de uno de mis clásicos favoritos, ''Cumbres Borrascosas'', aunque les advierto que para leer lo que he escrito sería bueno que primero hayan leído el libro original.
Escribí hace más de un año una versión alternativa del final del libro. Lo que sucede en mi final acaba por ser muy parecido al libro original, aunque la manera en que acontecen las cosas es distinta; digamos que encontré un modo alternativo de armar el rompecabezas, y sin embargo el resultado es el mismo. En vez de otro final, podría decirse que es un recuento del que Brontë escribió en 1847.
Decidí que mi final no cambiara la resolución de la historia ya que me parece que la autora hizo un trabajo excepcional; la única manera en que yo quedaría relativamente conforme con el final sería si ciertos dos personajes acabaran juntos, y ya que aquél hecho alteraría toda la historia, prefiero narrar el mismo final con algunos cambios qe no alteren la obra maestra de la inglesa.
Además del final alternativo, les adjuntaré un artículo escrito por mí en el que resumo el libro y digo más o menos mi opinión. También hay una pequeña semblanza de la autora de la novela.
Originalmente había escrito ambos trabajos para la feria del libro de inglés el año pasado, en el colegio, y es por esto que los dos están redactados en inglés. Suelo traducir mis cuentos y demás obras para poder participar en concursos en ambos idiomas. No obstante, estos trabajos no los utilicé para ninguna competición, y preferí dejarlos en su versión original por consiguiente.

- Aquí el link para leer mi final alternativo del libro: ''Cumbres Borrascosas'' (Final alternativo) en inglés
Aquí el link para leer mi resumen de la historia:''Cumbres Borrascosas'' (Resúmen) en inglés


Siempre aprecio sus comentarios y sugerencias!

Un beso,
Marga J

No comments:

Post a Comment